6 may. 2016

Beneficios de un jugo de Papaya






















La papaya (conocida tambien como mamón, melón de árbol, fruta bomba o lechosa), es el fruto del papayo (Carica papaya), especie de la familia Caricaceae. Es una planta de origen centroamericano, conocida y empleada en toda América desde hace varios siglos, aunque hoy día se cultiva en muchos países de otros continentes, principalmente, en Asia y África.



El fruto es usualmente consumido crudo, sin su cáscara o sus semillas. El fruto verde inmaduro de la papaya puede ser consumido en ensaladas y estofados. Posee una cantidad relativamente alta de pectina, la cual puede ser usada para preparar mermeladas. Las semillas negras tienen un sabor fuerte pero son comestibles. Algunas veces son molidas y usadas como substituto de la pimienta negra. En algunas partes de Asia las hojas jóvenes de la papaya son hervidas y consumidas como espinacas. En algunas partes del mundo las hojas son preparadas como té para ser consumidas como prevención de la malaria, aunque no existe evidencia científica real de la efectividad de este tratamiento.
Se ha empleado esta fruta (principalmente en forma de licuados) principalmente para el tratamiento de trastornos gastrointestinales (principalmente gastritis o úlceras gástricas o duodenales); así como para patologías como la diverticulitis del colon. También es buen cicatrizante, ayudando a curar las aftas bucales. Se ha comprobado que su cáscara ayuda a exfoliar la piel, aunque su efecto puede ser algo más agresivo, por lo que no se recomienda dejarla mucho rato puesta.


Esta fruta exótica posee importantes valores nutricionales, en ella se encuentran grandes cantidades de Vitamina C y A, contando también con un mineral muy reconocido como el Potasio. Contiene tambien una enzima llama Papaína, que actúa mejorando los problemas digestivos y como ofrece un aporte calórico muy bajo es especial para el control del peso corporal, aporta aproximadamente 140 calorías la unidad.

Entre sus beneficios podemos mencionar:
- En sus aportes nutricionales es muy rica en agua, contiene vitamina A,vitamina C y carotenos, lo que la hace beneficiosa para la piel, además posee grandes cantidades de fibras que colabora regulando la función intestinal. Se puede consumir a diario, media papaya aporta la cantidad de vitamina C, que un adulto promedio necesita diariamente;
- Contiene minerales de los más necesarios como calcio, hierro, magnesio, fósforo y en abundancia potasio;
- En cuanto a las vitaminas es rica en contenidos de vitamina B1 ,B3, y B6 que ayudan a limpiar las toxinas de la sangre;
- Para elegirla debemos optar por una fruta firme de olor dulce y piel amarilla, cuando la fruta esta muy madura, pierde sus beneficios. La puede incluir en su dieta en forma de ensaladas, cremas y helados;
- Esta fruta contiene “papaína” una enzima que favorece los procesos digestivos y ayuda ala quema de grasas , provocando un efecto depurativo y adelgazante.

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